19 de agosto de 2021

La autoridad sanitaria pesquisó los contactos estrechos de los casos confirmados con variante Delta

Además, el Ministerio de Salud recalcó el cuidado a contagio, ya que han aumentado los casos de Covid-19 en la zona.

Son tres magallánicos que resultaron contagiados con la variante Delta, un matrimonio en el que uno de los integrantes habría adquirido el virus en Santiago y una tercera persona de la que aún no se sabe cómo se enfermó. La pareja ya completó su aislamiento mientras la otra contagiada se mantiene en aislamiento.


"Como seremi de Salud, hemos realizado de acuerdo al protocolo del Minsal, por el caso Delta, búsquedas activas en instituciones y grupos de personas que se identificaron como expuestas a un probable contagio. Del total de casos, se contabilizaron 11 casos estrechos entre el ámbito familiar y laboral, todos ellos cumplieron medidas de aislamiento y se efectuó el correspondiente seguimiento", señaló el secretario regional de Salud (S), Eduardo Castillo.


Destacó la colaboración de las dos familias involucradas en las pesquisas y el cumplimiento de las medidas sanitarias que corresponden.


Mientras, en el informe nacional de la pandemia las autoridades volvieron a mencionar el aumento de casos nuevos de Covid-19 de las últimas semanas.


"Las regiones de Aysén y Magallanes son las únicas regiones con aumento de nuevos casos en las últimas semanas. Si bien, son pocos casos, tienen un aumento sostenido", afirmó la subsecretaria de Salud, Paula Daza.


Alza de casos sostenida y presencia de la  variante más contagiosa que hacen necesario reforzar las medidas de prevención para frenar los contagios.


Este jueves el Ministerio de Salud informó para Magallanes tres casos nuevos de coronavirus, todos en Punta Arenas. Se destacó el avance de la vacunación con dosis de refuerzo que ya se aplicó a 7.844 personas.


Mira la noticia completa acá: