6 de marzo de 2021

Junta de Vecinos de la población Pueblos Originarios reclaman que no han podido hacer uso de su sede construida en 2017

Actualmente, el espacio cuenta con daños en los ventanales y en la puerta de acceso.

Una serie de daños presenta tiene la sede vecinal n°57, construida el 2017, junto a las viviendas de la población. Un reclamo que hacen los vecinos Junta de Vecinos, pues pese a que está construida la estructura, aún no pueden hacer uso de ella.


"Desde esos tiempos que estamos esperando que nos puedan entregar el comodato. Hemos tenido problemas con el desliz de terreno, hemos tenido problemas para conformarnos como Junta de Vecinos que era uno de los requisitos para poder obtener el comodato y estamos en el 2021, ya cuatro años y todavía no pasa nada con esta sede", dijo Jocelin Millaneri, directora Junta de Vecinos N°57.


Las tratativas para agilizar el proceso lo han gestionado con el Departamento Jurídico de la municipalidad, sin embargo, las vecinas comentan que la respuesta entregada es que no se pueden reunir por motivo de la pandemia. 


"Yo lo plantee hace un par de semanas al interior del Concejo Municipal, cuenta con el apoyo de varios concejales y concejales y también se ofició a quien corresponde, al alcalde Claudio Radonich y hasta este minuto no tenemos respuesta. Pero espero que próximamente los vecinos y vecinas  de Pueblos Originarios puedan ocupar su sede", comentó el concejal de Punta Arenas, Arturo Díaz.


Desde la alcaldía respondieron que el tema se abordó el pasado 3 de marzo en el Concejo Municipal, cuya resolución fue que el mencionado departamento agilice el proceso de entrega.


Mira la noticia completa acá: