11 de enero de 2022

Jardines Integra obtienen certificación de seguridad Covid-19 en Magallanes

El distintivo entregado por la ACHS, reconoce a cada establecimiento y oficina regional por el estricto cumplimiento de medidas preventivas para evitar la propagación de virus SARS-CoV-2-

Como establecimientos promotores de salud y seguridad, fueron distinguidos los 11 jardines infantiles de Fundación Integra en Magallanes; certificado entregado por la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), en reconocimiento a los estrictos protocolos y estándares de prevención que desde el año pasado son parte del trabajo cotidiano de los equipos educativos.


Esta buena noticia fue destacada por la directora regional de Integra, Laura Campos Muñoz, “porque es un gran respaldo y reconocimiento al trabajo que hacen todos los días nuestras trabajadoras y equipo de Oficina Regional, para brindar espacios seguros a niños y niñas y para ellos mismos. Hemos sido súper rigurosos y proactivos, y este certificado es la guinda de la torta para finalizar este año parvulario”, detallando que el reconocimiento “llega justo en tiempos en que la región ha estado nuevamente con un alza considerable de contagios, lo que nos compromete a seguir trabajando de la misma forma y prevenir”.


Así lo confirmó el experto en prevención de la ACHS, Claudio Poll Álvarez, enfatizando que “esta certificación no es fácil de obtener, y nos enorgullece poder entregarlo a los 11 jardines de Integra y a la oficina regional. La institución ha sido muy consciente y ha establecido protocolos de altísima calidad y eficiencia, junto a nuestras asesorías y hoy, eso se ve reflejado en comunidades educativas seguras”.


Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Con más de 30 años de experiencia, es la red más grande de salas cuna y jardines infantiles del país con más de 1.200 establecimientos gratuitos, a los que asisten más de 90 mil niños y niñas en todo Chile.