1 de mayo de 2021

ITV Patagonia acompañó a trabajadores que pese al feriado irrenunciable cumplieron con sus labores

Primero de mayo: Día Internacional del Trabajador.


Cerrados, así lucían muchos de los locales comerciales producto del feriado irrenunciable. Esta nueva conmemoración del Día Internacional del Trabajador en Magallanes, fue una jornada de descanso para muchos, no así para cientos de magallánicos que ya sea por obligación o vocación decidieron abrir sus puertas y cumplir con sus labores en este día especial.


"Nosotros por turno de repente nos toca trabajar como día normal, pero siempre es pagado como corresponde. Tenemos que estar, no hay otra forma de hacerlo, porque el que tiene trabajo tiene que cuidarlo para mantenerse", dijo Gerardo Paredes, trabajador de bencinera.


"Acá mi mamá tiene eso, que el negocio no se cierra ni para navidad, año nuevo, se abre todos los días", dijo la hija de la propietaria del almacén  Sabores de mi Tierra".

 

Conmemoración que reconoce a las mujeres y hombres que sin importar el calendario entregan lo mejor de sí a la comunidad.


"Hace poquito abrimos esta panadería y estamos haciendo pancito para toda la comunidad, para todos los vecinos. Hoy día que es feriado quisimos abrir para que a la gente no le falte su pancito o las cosas que necesite. Esta es una microempresa familiar, la trabajamos con mi esposo y la ayuda de mi familia también", dijo Pamela Vivar, de panadería "El Trigal".


Trabajadores que muchas veces son la primera línea en la vida de sus vecinos, a quienes hoy como departamento de prensa quisimos acompañar y destacar en su día.

Mira la noticia completa acá: