14 de agosto de 2021

Investigan a Fiscal porque habría conducido bajo los efectos del alcohol

Este viernes fue uno de los 120 fiscalizados por un operativo de Carabineros- Senda.

Sorpresa debido a que la persona que marcó 0,5 gramos por litros de alcohol en los controles de anoche  era el magistrado de la corte de apelaciones Pablo Miño barrera, quien anoche fue fiscalizado.


"Personal de Carabineros, se encontraba realizando controles en diversos sectores de la comuna, y dentro de las fiscalizaciones, se fiscalizó a esta persona, donde se adoptó el procedimiento que corresponde (...), cuando la conducción o el examen  intoxilyzer arroja un número entre 0,5 y 1, corresponde dar cuenta a la Fiscalía, poner los antecedentes a su disposición, como también, la toma de alcoholemia y el  intoxilyzer que se adjuntan al parte policial", señaló el capitán Fernando Quiñilir, de la 1ra Comisaría de Punta Arenas.


Desde el poder judicial enviaron un comunicado indicando que el magistrado Miño se sometió voluntariamente a la alcoholemia, sin que en ningún momento requiriera un trato especial. Fuentes extraoficiales indicaron que el magistrado estaba celebrando su cumpleaños junto a su esposa en una cena en un restaurant de la capital regional.


Mira la noticia completa acá: