17 de octubre de 2021

Internos de la cárcel de Punta Arenas se capacitaron gracias al programa de emprendimiento del Fosis

A través de un convenio con Gendarmería de Chile esta semana recibieron herramientas e insumos.

Trece hombres y 7 siete mujeres participaron en talleres de capacitación en modalidad virtual, y además contaron con asesoría presencial para aprender a desarrollar planes de negocios para financiar herramientas e insumos.


Es el resultado de una iniciativa de Gendarmería y el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), en el penal de Punta Arenas.


“La verdad es que es primera vez que me encuentro en un proyecto, donde puedo emprender y desarrollar mis habilidades, el cual le agradezco a mucho a Gendarmería por darnos la autorización y el permiso, debido a las circunstancias en el lugar en el que me encuentro, me surgió la idea y la necesidad de trabajar y hacer algo para que este lugar fuera un poco más ameno para las chicas que estamos aquí, ya sea ofreciendo mis servicios de peluquería, maquillaje, manicure y pedicura, etc. La verdad ha sido bueno”, dijo Teresa Angulo, interna que se dedica a la peluquería.


El Fosis aportó 17 millones de pesos para esta iniciativa que busca apoyar la reinserción laboral de los internos una vez que retornen al medio libre.


“La entrega de herramientas de capacitación laborales, sin lugar a dudas beneficia sus aspiraciones futuras al momento de retomar la libertad y acceder a la vida libre”, señaló el alcaide (S) del penal de Punta Arenas, capitán Luis Suazo.


En tanto, el director regional del Fosis, Hernán Soto apuntó a que “yo lo que más destacaría es el interés y la participación de la gente que está privada de libertad, por diferentes situaciones de la vida, pero hay un interés en crecer, en salir adelante, en madurar a través de estos talleres, de estos trabajos, de estos programas”.


Programa que terminó con una ceremonia de entrega de herramientas e insumos a los participantes de esta iniciativa que se dedican a rubros como el trabajo en madera, tallado en vidrio, manualidades y carpintería.


Mira la noticia completa acá: