29 de junio de 2018

Intendente dio el visto bueno a proyecto que busca crear el primer centro de espeleología del país, en Puerto Natales

Aunque ya se había avanzado en su presentación durante el gobierno pasado, por primera vez el grupo Centre Terra, que realiza espeleología en el archipiélago Madre de Dios desde 1995, ve más cerca la construcción del primer centro dedicado a esa ciencia en el país y de los pocos del mundo. Con recreaciones de cavernas […]

Aunque ya se había avanzado en su presentación durante el gobierno pasado, por primera vez el grupo Centre Terra, que realiza espeleología en el archipiélago Madre de Dios desde 1995, ve más cerca la construcción del primer centro dedicado a esa ciencia en el país y de los pocos del mundo.

Con recreaciones de cavernas del archipiélago Madre de Dios, museos y diversos espacios, el proyecto busca acercar a la comunidad la espeleología, la ciencia que estudia las cavidades subterráneas, ya que los lugares en donde se realiza esta labor son muy complejos de acceder y de climas extremos.

El centro se construiría en Puerto Bories, cerca de Puerto Natales, en un terreno que ya fue cedido por el Ministerio de Bienes nacionales.

El archipiélago Madre de Dios cuenta con formaciones únicas en el mundo por lo que ya fue declarado Patrimonio Natural pero el grupo Centre Terra espera que la Unesco lo declare patrimonio de la humanidad, el máximo nivel de protección. En enero y febrero de 2019 se retoman las labores de espeleología en el lugar.