4 de marzo de 2021

Incendio forestal afecta los alrededores de la bella Laguna Sofía en Puerto Natales

Desde la 17:30 horas, un incendio forestal afecta al sector de Laguna Sofía, a 27 kilómetros de Puerto Natales. Desde Punta Arenas en estos momentos se está enviando más personal para combatir el fuego.

Incendio forestal en sector Laguna Sofia distante a 27 kilómetros de Puerto  Natales. Un sector muy utilizado por la comunidad local y visitantes para acampar por la bella vista y paisaje.


​Preliminarmente, se estima 8 las hectáreas afectadas y el incendio podría propagarse al Cerro Benítez.


​"A través de las cámaras de teledetección que tenemos se comenzó a detectar una fumarola, desde la vista que tenemos nosotros, desde el Cerro de la Olla. Despachamos unidades al sector, se encuentran dos brigadas nuestras, más dos camiones de ataque rápido, combatiendo el fuego...", detalló el jefe provincial de Conaf, Cristian Ruiz.

En este momento el fuego es combatido por brigadistas de Conaf con apoyo de Bomberos y se suma un helicóptero con base en el Parque Nacional Torres del Paine. Desde Punta Arenas se destinó más personal.


Desde Corporación Nacional Forestal indican que el incendio tiene una intensidad media baja y que se encuentra en proceso de control, aunque indican que el viento arrachado con emisión de pavesas, dificulta los trabajos. Se solicitó Alerta Amarilla para destinar recursos a la BRIFE.