14 de septiembre de 2020

Incendio en sector Monte Verde destruyó vivienda y mal estado de caminos complicó a equipos de emergencia

Lo adelantamos hace un par de días y lamentablemente sucedió. 22 horas de este domingo y un feroz incendio consumió por completo una vivienda y dejó dañada a otra en el sector de Alto Monte Verde una de las localidades que hay entre el camino al Andino y la prolongación de Pedro Aguirre Cerda. El […]

Lo adelantamos hace un par de días y lamentablemente sucedió. 22 horas de este domingo y un feroz incendio consumió por completo una vivienda y dejó dañada a otra en el sector de Alto Monte Verde una de las localidades que hay entre el camino al Andino y la prolongación de Pedro Aguirre Cerda.

El mal estado del camino impidió la oportuna llegada del equipo de Bomberos.

Las fuertes lluvias y nevazones que afectaron al sector dejaron en pésimo estado la vía, dejándolos prácticamente aislados.

La escasez de grifos y agua en el sector también fue tema. Hubo ratos donde el equipo de emergencia tuvo que parar sus labores por falta de agua.

Para sorpresa de muchos el camino fue reparado hoy, después del incendio y la pérdida total de la vivienda.

El tema del estado de estas vías en sectores rurales ha estado en la palestra el último tiempo. Muchos de estos caminos y loteos son irregulares. Recién el 12 de agosto llegaron los papeles al municipio para la recepción de esta calle. 

Sin embargo, se ve complicado una solución a corto plazo. El panorama es poco alentador.

Además, se tiene que encontrar una solución para que las fuertes lluvias y nevazones no perjudiquen al sector para empezar a arreglar los caminos.

Las latas y materiales dañados que dejó el incendio también preocupan a los vecinos. Dicen que con el viento de la zona estas podrían volar y dañar a terceros.

La situación es lamentable. Manuel estaba a nada de terminar su casa, sus hijas querían verla terminada, pero el destino quiso otra cosa.

A pesar de todas las malas noticias, hay una buena, el gobierno comprometió su ayuda para los afectados.