24 de septiembre de 2020

Incendio de pastizal fue controlado en sector Río de Los Ciervos

  En relación a este hecho Gendarmería emitió el siguiente comunicado: La dirección regional de Gendarmería en Magallanes informa que a las 15 Hrs. (Aprox.) de este jueves 24 de septiembre, se produjo un incendio de pastizales en el perímetro del Centro de Internación Provisoria ubicado en Río de los Ciervos, unidad de reclusión de […]

 

En relación a este hecho Gendarmería emitió el siguiente comunicado:

La dirección regional de Gendarmería en Magallanes informa que a las 15 Hrs. (Aprox.) de este jueves 24 de septiembre, se produjo un incendio de pastizales en el perímetro del Centro de Internación Provisoria ubicado en Río de los Ciervos, unidad de reclusión de menores de edad a cargo del Sename y custodiado por Gendarmería, emergencia ante la cual personal de servicio de Gendarmería procedió a extinguir el fuego con extintores logrando así controlar las llamas que no alcanzaron a afectar al Centro de Internación.

Los funcionarios de Gendarmería mientras combatían el fuego llamó a Bomberos de Punta Arenas quienes procedieron a contralar los otros focos que se encontraban en el sector.

El director regional de Gendarmería, coronel Luis Muñoz Fuentealba, destacó la oportuna acción del personal de la institución, destacando que gracias a este trabajo y la labor de Bomberos no fue necesario evacuar a los menores bajo custodia que se encuentran en este centro.