9 de enero de 2021

Incendio afecto las dependencias de radio emisora Vientos Sur de Puerto Natales

Todos los equipos tuvieron que ser sacados del lugar


Televisores, cámaras y trípodes eran sacados rápidamente de la radio emisora Vientos Sur en Puerto Natales tras un incendio que afectó el lugar este sábado. 


“Hay una pérdida importante, quizás por el fuego no tanto, pero como es habitual y característico el agua en los incendios produce harto daño en los equipos. Se ha logrado sacar todo, pero no sabemos en qué estado están ahora. Estamos bastante acongojados por esto, teníamos muchos proyectos para iniciar este año y bueno, este es un traspié que esperamos solucionarlo pronto”, comentó Luis España, funcionario de la radio.


Rápidamente llegaron dos compañías de Bomberos de al lugar del siniestro para empezar a apagar el fuego que ya se había propagado.


“Un incendio en etapa ya de declarado, se hizo una labor muy efectiva en cuanto al ataque directo del fuego, evitando que se queme el resto de la construcción",  afirmó el Comandante Sergio Ramírez, del Cuerpo de Bomberos de Puerto Natales, quién agregó que "toda la concentración del fuego estuvo en la zona del entretecho, por eso nosotros apreciamos en este momento que se dio la falla eléctrica”,


Afortunadamente no se reportaron civiles ni bomberos lesionados en el proceso del incendio.


Mira la noticia completa acá: