19 de junio de 2017

INAUGURAN MURAL INSPIRADO EN LOS 500 AÑOS DE LA LLEGADA DE MAGALLANES AL ESTRECHO

En presencia de autoridades regionales, entre ellos el intendente Jorge Flies, y el director regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Gonzalo Bascuñán, se inauguró un mural en el frontis de la Escuela 18 de Septiembre, que está inspirado en los 500 años de la llegada de Hernando de Magallanes al estrecho. La […]

En presencia de autoridades regionales, entre ellos el intendente Jorge Flies, y el director regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Gonzalo Bascuñán, se inauguró un mural en el frontis de la Escuela 18 de Septiembre, que está inspirado en los 500 años de la llegada de Hernando de Magallanes al estrecho. La creación de esta obra se llevó a cabo por estudiantes del establecimiento, quienes estaban a cargo del artista visual Javier Canales.

Este proyecto fue impulsado por el Consejo de la Cultura y las Artes y la Universidad de Magallanes, en conjunto con la Agrupación “Memorias en el viento”, quienes aportaron diálogos de los vecinos del sector, acerca de la opinión que ellos tienen sobre este acontecimiento. Desde la Escuela 18 de Septiembre lo consideran como un trabajo importante para sus alumnos, y también una oportunidad de generar una alianza estratégica con la Universidad de Magallanes.

Esta obra se suma a una serie de murales en la región, ya sean proyectos nuevos o que serán restaurados pero que, según el director del Consejo de la Cultura y las Artes, están llenando de belleza a las ciudades con actos que invitan a las comunidades a reflexionar sobre hechos relacionados a la historia regional.