10 de enero de 2021

Importante labor con la comunidad realizará Centro Asistencial Docente en la ciudad de Punta Arenas

Actualmente el laboratorio trabaja en la toma de PCR 


Salas de trabajo y equipos preparadas para ser usadas por pacientes, es lo que esperan los estudiantes y docentes de la carrera de kinesiología en el Cadi de la Universidad de Magallanes. 


El Centro Asistencial Docente, destacó hasta ahora por su laboratorio para exámenes PCR, pero es un espacio donde además se van a conjugar la formación de profesionales de la salud con la atención a la comunidad.


La pandemia seguirá orientando el trabajo en este lugar, también en el área de la kinesiología porque allí esperan recibir a muchos pacientes recuperados de Covid-19.


"Sobre todos para quienes han estado en cuidados intensivos y queden con secuelas, de las cuales todavía no han podido identificar, pero vemos pacientes que requieren rehabilitación y cuanto antes", afirmó el Director del Departamento de Kinesiología de la Umag, Pedro Quintana.


También se atenderán pacientes crónicos que vieron interrumpidos sus tratamientos por la pandemia. Es por esto, que los alumnos de Kinesiología  de la Universidad de Magallanes ya comenzaron a prepararse familiarizándose con los modernos equipos de sus laboratorios y salas de trabajo, donde completarán su formación profesional.


"Nosotros en lo personal y muchos de nuestros compañeros, estamos esperando este momento. El poder ingresar y volver de manera presencial, ya que clases virtuales no es lo mismo que trabajar en la presencialidad. Retomar esto ha sido una experiencia increíble", comentó Felipe Campos, estudiante de la Umag.


Otras carreras del área salud también iniciarán de forma paulatina y segura su trabajo formativo en el recinto.


Mira la noticia completa acá: