10 de enero de 2022

Impondrán medidas restrictivas para visitas de pacientes internados en el Hospital Clínico

Esto, tras alza de casos de coronavirus en la región.

Desde este lunes no hay ingreso para las visitas de pacientes hospitalizados salvo en los casos que así lo disponga el equipo clínico. Es la principal medida adoptada por la dirección del hospital para prevenir contagios con coronavirus.


También controlarán a quienes acompañan a los pacientes que van a atenderse al hospital. Piden en lo posible acompañar solo a pacientes con algún grado de discapacidad o niños(as) pequeños. En los demás casos solicitarán Pase de Movilidad para ingresar.


En el Servicio de Urgencias aumentaron las consultas, principalmente por patología respiratoria con sintomatología leve, usuarios asintomáticos por contacto estrecho y otros por testeo previo a un viaje.


​La supervisora de la unidad de emergencia hospitalaria, María Luisa Cárcamo, invitó a la comunidad a "acudir al SAR, a los SAPU de Atención Primaria que están todos atendiendo, tienen médicos y ellos también realizan exámenes".​

Esto ha aumentado el tiempo de espera por atención, a cinco horas para patologías de baja complejidad por lo solicitaron hacer un buen uso de la Red de Urgencia.

Mira la noticia completa acá: