21 de julio de 2017

ICEMAN: EL TRIATLÓN QUE SE REALIZARÁ POR PRIMERA VEZ EN PUNTA ARENAS

Entre los años 2011 y 2012, en una edición del Triatlón de Leñadura, surge la idea de crear una competencia extrema, donde estuviesen involucrados sectores emblemáticos de la ciudad, como el Estrecho de Magallanes, ya que en ese momento, la natación del triatlón se hacía en piscina temperada. Cinco años después se concreta la idea, […]

Entre los años 2011 y 2012, en una edición del Triatlón de Leñadura, surge la idea de crear una competencia extrema, donde estuviesen involucrados sectores emblemáticos de la ciudad, como el Estrecho de Magallanes, ya que en ese momento, la natación del triatlón se hacía en piscina temperada. Cinco años después se concreta la idea, y nace la primera versión del Ice Man. Son catorce los competidores de esta primera edición, entre ellos la única mujer es magallánica, su nombre… Silvana Camelio.

Pese a que Silvana disputó diferentes competencias a nivel mundial, entre ellas el World Marathon Challenge de este año, también asegura que este es un triatlón diferente. Otro de los competidores que ya se encuentra en Punta Arenas es Emilio Ramírez de Arellano, quien ya tiene varias competencias en el cuerpo, entre ellas el Iron Man de Pucón y el Triatlón de Isla de Pascua…

500 metros de natación en el Estrecho de Magallanes, 15 kilómetros de ciclismo por la ciudad, y seis de pedestrismo en el Cerro Mirador son las etapas de esta competencia, pero… ¿Qué puede ofrecer esta primera edición del Ice Man a los magallánicos?