7 de julio de 2021

Hospitales regionales retomaron la realización de cirugías debido a la buena condición sanitaria que atraviesa Magallanes

Se dio a conocer por una resolución emanada por el Ministerio de Salud.

Si de consecuencias se trata, una de las más significativas para muchos pacientes de la región, ha sido  la de la suspensión quirúrgica producto de la pandemia. Sin embargo la espera terminó, gracias al buen momento sanitario que atraviesa Magallanes.


"En las regiones donde haya menos de 150 camas teniendo al menos un 10% de disponibilidad de camas críticas se pueden realizar actividades quirúrgicas sin ningún inconveniente. A pesar de eso, nosotros también como Servicio hemos determinado que la actividad quirúrgica tiene que estar supeditada a las prioridades que tenga la región", dijo el doctor Cristian Cabrera, subdirector médico del Servicio de Salud.


Una priorización que permitirá al Hospital Clínico de Magallanes y Augusto Essman, disminuir la lista de espera que se ha acrecentado durante el último año.


"Primeramente todo lo que es urgencia, después todo lo que es prioridad biomédica, lo oncológico, después las cirugías pediátricas, después las cirugías mayores ambulatorias, cirugías electivas y después todas las otras cirugías que no son prioridades y que eventualmente si es que está la disponibilidad y si es que hay camas críticas en caso de que las requirieran se pueden realizar", agregó el profesional.


Solución para los pacientes magallánicos, esos que en muchos casos, llevan años esperando una cirugía y que al menos por ahora tienen una esperanza de que el anhelado día pueda llegar.


Mira la noticia completa acá: