11 de marzo de 2021

Hospital Clínico de Magallanes aumenta a 21 las camas UCI

Esto tras diversos momentos complejos en donde incluso se quedaron sin camas.

En contexto del fortalecimiento y reforzamiento de la Unidad de Paciente Crítico (UPC) del Hospital Clínico Magallanes (HCM), a contar de hoy, jueves 11 de marzo, el principal establecimiento de salud de la Patagonia Austral aumentó a 21 sus camas de cuidados intensivos (UCI).


La medida que responde a la necesidad patente en la región de camas críticas y de garantizar el acceso a la población magallánica que lo requiera, involucra un esfuerzo adicional del personal clínico y técnico de esta unidad y del propio establecimiento.


“Al día de hoy nuestro hospital, con el más absoluto reconocimiento a los equipos que trabajan en nuestra UPC han logrado poner a disposición 21 camas de mayor complejidad, naturalmente que esto se ve condicionado por la patología COVID-19 que aún nos sigue gravando, pero también por otra serie de patologías graves que nuestra Unidad de Paciente Crítico ha debido dar respuesta”, indicó Ricardo Contreras, director del HCM.


Recordar que al principio de la situación de pandemia por COVID-19, el Hospital Clínico contaba con 6 camas UCI, las que se aumentaron a 24, complejizando las 18 camas UTI existentes; posteriormente estas disminuyeron a 15 camas en directa atención a la falta de recurso humano especializado. Actualmente se cuenta con 21 camas UCI.

Revise la noticia completa acá