4 de marzo de 2021

Hombre es descubierto comprando casi $2 millones con tarjeta de débito robada

La Policía de Investigaciones logró esclarecer el delito de uso fraudulento de tarjetas crédito/débito.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos Punta Arenas, (BRIDECPAR) lograron la ubicación de un ciudadano de nacionalidad colombiana, de iniciales J.M.S.N, de 34 años por el delito de Uso Fraudulento de Tarjetas de Crédito/Débito.


El procedimiento fue realizado en virtud a una denuncia recepcionada en la PDI, por un ciudadano de nacionalidad chilena, quién manifestó la sustracción de su Tarjeta Débito. 


Los Detectives de la Brigada Especializada, realizaron diversas diligencias investigativas con la finalidad de recabar antecedentes que permitieran esclarecer los hechos denunciados, los que dicen relación con la sustracción y utilización de la Tarjeta Débito del afectado en diversos comercios de la ciudad de Punta Arenas, así como en cajeros automáticos.


Las diversas transacciones realizada por el presunto ladrón de la tarjeta dieron una suma de $1.857.340, logrando la Policía de Investigaciones obtener boletas de compras, comprobantes de compra con Tarjeta Débito y registros de cámaras de seguridad a través del cual se logró posicionar al imputado en los diferentes locales comerciales y Cajeros Automáticos. 


Ante esta situación, el Banco de Chile reintegró los fondos producto del ilícito al afectado.


El Fiscal de Turno instruyó que el imputado quede bajo apercibimiento a la espera de citación.