11 de marzo de 2021

Hogar Ignazio Sibillo en riesgo de no seguir acogiendo a niños y niñas ante negativa de Sename para ser residencia de menores

En riesgo está la continuidad del hogar Ignazio Sibillo que acoge a niñas y niños de hasta seis años porque el Sename no aceptó a esta institución como postulante en el proceso para adjudicar la residencia de menores. En el hogar defienden su labor.

Con preocupación ven el futuro en el hogar Ignazio Sibillo luego que el Sename en Santiago marginó a la institución magallánica del concurso público para adjudicar la administración de la residencia para lactantes y preescolares derivados por tribunales, un trabajo que ellos cumplen desde hace 15 años.


El servicio nacional de menores declaró la postulación del hogar Sibillo inadmisible y la sacó de carrera.


Explicó que el Sename cuestiona que la calidad jurídica de la institución sea la de una organización comunitaria funcional porque no alcanzaría a ejecutar sus funciones fuera de Punta Arenas. En el hogar responden a eso con la experiencia, porque por años han acogido a menores de otras ciudades, y además dicen que nunca antes habían usado ese criterio en la evaluación de las propuestas.


Lo que el Sename estaría haciendo es favorecer a fundaciones de carácter nacional pero en este caso en desmedro del trabajo y la experiencia ganada por el Sibillo. La organización pedirá al Sename que reconsidere la evaluación y mantenga su propuesta para seguir a cargo del hogar de menores.


Vea la noticia completa acá