13 de octubre de 2021

Hay distintos grupos convocados a recibir la dosis de refuerzo para prevenir el Covid-19

Esta parte de la campaña va más lenta que lo esperado.

Ya pueden vacunarse con la dosis de refuerzo todas las personas de 55 años o más que hayan completado su esquema de vacunación hasta el 6 de junio, independiente de su vacuna administrada.


También continúa la administración de dosis de refuerzo a los menores de 55 que completaron su esquema de vacunación con Sinovac hasta el 23 de mayo.


Igualmente pueden inocularse quienes tienen menos de 55 años y que fueron vacunados con su segunda dosis, o dosis única hasta el 21 de marzo, independiente de la vacuna administrada. 


“Para mí es un compromiso que tengo con mi familia que es súper importante uno generar esta seguridad en el grupo familiar. Para mí es como motivar al resto de las personas a que asistan por la tercera dosis”, dijo Claudia Carvallo, quien llegó a aplicarse la vacuna.


En tanto, Miguel Carrasquero quien también llegó a aplicarse la dosis de refuerzo señaló que se vacunó “con el fin de que mi familia, la que no se ha vacunado, lo hagan. Hay muchos que están renuentes, háganlo por sus hijos, por sus amigos, sus familiares, por sus compañeros de trabajo, hágalo porque es necesario”.


En la región el 62% de la población mayor de 55 años ya tiene la dosis de refuerzo. El indicador muestra que esta parte de la campaña va más lento que lo esperado. Avanzar en ella es la prioridad en Magallanes donde nuevamente en este miércoles no tuvimos contagios nuevos.


“Van a recibir la vacuna Pfizer como vacunación de refuerzo, los estudios han demostrado que sobre el 90% es el nivel de protección que alcanza con esta dosis de refuerzo”, dijo el seremi de Salud (S), Eduardo Castillo.


Por su parte, Janet Vrsalovic, encargada del programa de vacunas afirmó de que hay stock suficiente “tanto de vacunas AstraZeneca, que sigue siendo el refuerzo para los mayores de 55 años que se vacunaron con Sinovac, tenemos también vacunas Pfizer que nos está llegando incluso mañana un nuevo cargamento de 3.510 dosis que están arribando a Punta Arenas en la tarde y vacunas Sinovac que también tenemos en stock para cubrir a los niños de 6 años hacia arriba en todo lo que son las primeras y segundas dosis”.


De manera paralela esta semana se continuará con la vacunación escolar de los niños de 6 a 11 años, personas rezagadas y embarazadas con más de 14 semanas. 


Mira la noticia completa acá: