27 de enero de 2021

Hasta el sábado amplían detención del principal sospechoso de asesinar a Brenda Cartes

Se trata de Luis Ojeda, ex pareja de la sobrina de la mujer asesinada.

Esta mañana se realizó vía remota la audiencia de detención de Luis Ojeda de 31 años, detenido por ser el presunto autor del homicidio de Brenda Cartes, la mujer de 43 años asesinada en Porvenir el martes.

Lo que se conoce hasta el momento, es que el hombre era la ex pareja de la sobrina de la víctima, quien había recibido amenazas del hombre por lo que dejó de vivir en la parcela en donde sucedieron los hechos. Sin embargo Ojeda habría ido a buscar a su ex novia, momento en el que, por motivos que se investigan atacó y causó las heridas cortopunzantes a Brenda, causándole la muerte.


Durante la audiencia la Fiscalía solicitó ampliar la detención de Luis Ojeda por tres días para recabar más antecedentes, lo que fue otorgado por el juez. Se fijó para el próximo sábado a las 9 de la mañana la audiencia.

La Policía de Investigaciones con apoyo de Carabineros trabajaron durante la noche y madrugada de este miércoles por lo que dieron con la captura del principal sospechoso del crimen.


Desde la Seremi de la Mujer y Equidad de género reaccionaron con repudio hacia el crimen e hicieron un llamado a denunciar todo tipo de violencia contra las mujeres.


Revise la noticia completa acá