5 de octubre de 2020

Hasta el miércoles pueden presentar excusas los seleccionados como vocales de mesa para el plebiscito que no puedan ejercer

Así avanzan en el Servicio Electoral en la preparación de los útiles para las mesas receptoras de sufragios el día del plebiscito. El calendario electoral avanza. Este fin de semana se publicó la lista de personas convocadas como vocales de mesa. Quienes deban excusarse ya pueden hacer el trámite. Las excusas se pueden enviar al […]

Así avanzan en el Servicio Electoral en la preparación de los útiles para las mesas receptoras de sufragios el día del plebiscito.

El calendario electoral avanza. Este fin de semana se publicó la lista de personas convocadas como vocales de mesa. Quienes deban excusarse ya pueden hacer el trámite.

Las excusas se pueden enviar al correo electrónico que ve en pantalla. Los vocales de reemplazo se conocerán el sábado y ya no habrá más opciones de restarse. Quienes no acudan el día de la votación tendrán que justificarse más adelante ante un juez.

En el plebiscito debutarán también los facilitadores.

En el plebiscito del 25 de octubre podremos aprobar o rechazar la redacción de una nueva Constitución, y elegir que órgano debiera redactarla: una “Convención Mixta Constitucional”, integrada en partes iguales por miembros elegidos popularmente y parlamentarios y parlamentarias en ejercicio o una “Convención Constitucional” conformada exclusivamente por miembros elegidos popularmente.