2 de febrero de 2021

Hace un poco más de un año que el puente Chiloé fue terminado y ya tiene fisuras que obligaron su cierre

Actualmente se encuentra con nuevos trabajos. 


A 8 años del desborde del rio de las minas, el puente ubicado en Chiloé, entre Colón y Carrera Pinto fue el nuevo paso para transitar en la capital de Magallanes, sin embargo, este se encuentra actualmente con fisuras, y significó nuevos trabajos en el pavimento.  


Salimos a saber la opinión de la gente, respecto a este arreglo, quienes no están conformes con estos nuevos reparos, agregan que es una molestia, y que la constructora a cargo debía haber entregado un trabajo más prolijo.


"Porque las cosas la hacen al lote, porque nunca van a terminar una obra que estén haciendo, sí no la terminan bien".


"A nosotros como conductores nos afecta mucho, porque no hay muchos pasos por donde estar en el centro, más taco, te demoras más".


"Mal hecho porque la constructora que lo construyó tendría que haberse hecho cargo. Deberían haber entregado un muy buen trabajo y no un trabajo a medias como lo están haciendo desde hace tiempo". Fueron las palabras de distintos ciudadanos entrevistados.


Sin embargo, el Seremi de Obras Públicas, explico las razones del porqué de este arreglo, dando a conocer que son habituales y que están asociados al contrato de la empresa a cargo de la construcción de este puente.


"En el caso del puente de Chiloé, se ha podido observar que se están haciendo algunos trabajos. Estos trabajos son habituales y están asociados con la recepción definitiva del contrato. En estos minutos, se ha observado algunas fisuras superficiales y un grado de óxido en las varandas, por lo tanto, la empresa adjudicada  tiene que acceder a su reparación antes de la entrega definitiva del contrato", dijo Pablo Rendoll, Secretario Regional de Obras Públicas.


No queda más que esperar el resultado final de estas reparaciones, que por el bien de la comunidad magallánica sean de forma definitiva.  


Mira la noticia completa acá: