12 de marzo de 2021

Gobierno Regional afirma que hace dos semanas fue enviada la solicitud para pasar a fase 3

Además, comentaron que la inyección de nuevas camas críticas a la red de salud, es un escenario que se podría dar en el futuro próximo.

Ayer los gastronómicos y los gimnasios fueron los que según su opinión se han visto más afectados con las nuevas restricciones del plan paso a paso. Hoy el gobierno salió al paso de esas críticas que los comerciantes consideraron como centralistas e indicaron que hace un par de semanas se está trabajando en el avance a fase 3.


"Es una medida que es una de las alternativas que tenemos como magallánicos. Ya hace dos semanas se entregaron los antecedentes de la región de Magallanes, pero específicamente de Punta Arenas y Natales, para que podamos avanzar. Y hoy día con mayor fuerza se va a establecer esta solicitud para no vernos afectados por las restricciones que tiene para el mes de marzo el tema de la fase 2", dijo Alejandra Muñoz, secretaria regional de Gobierno.


Sin embargo, desde la Intendencia fueron más explícitos, incluso diciendo que el avance se podría producir en el corto plazo. 


"Estamos levantando toda la información epidemiológica que avala cómo hemos tenido un descenso en los casos en la región  de Magallanes. Sabemos que aún no es suficiente, sin embargo, nosotros redoblaremos todos los esfuerzos que nos permita que en un corto plazo podamos avanzar de fase y seguir reactivándonos, levantándonos y por supuesto, levantando la economía que es lo principal", agregó la intendenta de Magallanes, Jennifer Rojas.


No obstante, las opiniones de los vecinos aún están divididas respecto a pasar o no de fase.


"Creo que cada uno tiene que cuidarse por sí mismo nomás".


"Pasen a cualquier fase acá la gente no respeta nada. Va a volver a retroceder todo de vuelta para qué, si la gente sale igual, es un cuento demás".


"Creo que deberíamos pasar a fase tres porque hemos estado mucho tiempo en fase dos y siempre he dicho, cada región tiene que ser autónoma según su realidad. En este momento estamos bajo la realidad de Santiago".


Independiente de la opinión de los puntarenenses, incluyendo un oficio que realizó el alcalde protocolar de Punta Arenas, Juan Pablo Draguicevic esto podría quedar definido o zanjado mañana o el lunes, cuando desde el Minsal se emita un nuevo informe del avance de la pandemia desde el palacio de la moneda.


Mira la noticia completa acá: