5 de marzo de 2021

Gobierno anunció seguro médico escolar Covid-19 para estudiantes pertenecientes a Fonasa

El beneficio incluye las atenciones ambulatorias y hospitalizaciones, respecto a este virus.

Este viernes el Ministerio de Educación anunció el lanzamiento del Seguro Escolar Covid-19, el cual proteger a los párvulos y escolares para que tengan prestaciones gratuitas de salud asociadas a la enfermedad, mientras dure la alerta sanitaria y sin importar el tramo Fonasa al que pertenezcan.


Marcelo Bozzo, director de Fonasa, se refirió al por qué de esta iniciativa: "Desde hace muchos meses que entre toda la comunidad se ha estado preparando para este retorno gradual, voluntario, flexible y seguro de los escolares a la educación. Es fundamental para el gobierno, el hecho de que estos niños y niñas que no estaban asistiendo en forma presencial, estaban teniendo problemas también reflejados en su desarrollo y su conocimiento. Y eso, sobre todo afecta a los más vulnerables, por eso hoy día junto al ministro, estamos presentando este anhelo de la comunidad, de poder tener como objetivo el que el temor a que si hay un contagio de un niño, niña o adolescente en su desarrollo educacional, entonces el impacto financiero no sea otro temor más dentro de todo lo que estamos viviendo en este tiempo".


Para acceder a este Seguro, los estudiantes deberán ser alumnos regulares de establecimientos reconocidos oficialmente por el Estado, ya sean de educación parvularia, básica o media.


En este contexto, en caso de estar enfermo por coronavirus, los estudiantes deberán acudir a la Red Pública de atención, ya sea en el consultorio donde están inscritos o bien, su hospital de base. Si el alumno necesita ser trasladado por falta de capacidad en dichos recintos, este será otros establecimientos de la Red Integrada de Prestadores, corriendo de igual manera el seguro.


El beneficio incluye las atenciones ambulatorias y hospitalizaciones.