8 de enero de 2021

Gobierno abre postulación para nuevo IFE y Bono Covid que beneficiará a más de 80 mil magallánicos

Postulaciones abiertas del 8 al 18 de enero


Buenas noticias económicas llegan a más de 7.8 millones de chilenos afectados en esta pandemia. Se trata del IFE-Cuarentena, IFE-Transición y el Bono Covid (Preparación y Apertura Inicial), anunciado este jueves por el Presidente Sebastián Piñera.

 

Los aportes se otorgarán de acuerdo a la fase del plan Paso a Paso en la que estuvo cada comuna durante las cinco semanas previas y los tres beneficios cuentan con diferentes montos y un tope hasta el décimo integrante familiar. Para enero se considerará el periodo comprendido entre el 27 de noviembre y el 31 de diciembre, mientras que para el pago de febrero se considerará desde el 28 de diciembre hasta el 31 de enero.

 

El IFE-Cuarentena será para las comunas que hayan estado al menos dos semanas en Fase 1. Los aportes serán de hasta $100 mil por persona para quienes hayan estado 28 días, y de $80 mil por persona para quienes hayan estado entre 14 y 27 días en cuarentena. El monto disminuirá gradualmente a partir del quinto integrante y el tope del aporte será de $759 mil o $607 mil, según corresponda.

 

El IFE-Transición comprenderá comunas que hayan estado al menos 14 días en Fase 2. El aporte será de $40 mil por persona, y disminuirá a partir del quinto integrante, con un tope de $303 mil.

 

Por otra parte, el Bono Covid está pensado en las familias más vulnerables de nuestro país que se encuentran en las comunas en Fase 3 y 4, es decir, en las de Preparación y de Apertura Inicial. Este bono será de $25 mil por persona y disminuirá a partir del quinto integrante. El monto máximo a entregar será de $250 mil. En Magallanes, las comunas que estuvieron en estas dos fases durante los períodos de noviembre y diciembre son: Laguna Blanca, Primavera, Río Verde, San Gregorio, Timaukel, Torres del Paine.

 

“Estamos construyendo una protección que va subiendo como una pirámide, para proteger a los más vulnerables y con mayor razón a quienes lo están pasando más mal. Este es un IFE postulable, no es automático. Es un beneficio nuevo y se debe postular en www.ingresodeemergencia.cl".


La postulación se inició este viernes 8 y cierra el 18 de enero. No se requiere de clave única.

 

Por su parte, la Intendenta de Magallanes y de la Antártica Chilena, Jennifer Rojas, argumentó que “esperamos con este aporte ayude a las familias a sobrellevar estos meses, que sabemos siguen siendo muy difíciles producto de la pandemia. Como Gobierno seguiremos haciendo todos los esfuerzos para apoyar a quienes más han resentido esta crisis”.

 

Esta medida impulsada por el gobierno se suma a la Red de Protección Social que ha alcanzado a 15 millones de personas.


Mira la noticia completa acá: