27 de enero de 2021

Gimnasio Naval está listo para convertirse en el futuro en una biblioteca pública

Con la intención de adecuar el Gimnasio Naval para una biblioteca Pública, hoy la armada formalizó el traspaso del inmueble de bienes nacionales, poniendo fin a más de 40 años de historia deportiva.

Luego de poco más de dos años y medio sin actividad dentro del recinto, hoy se formalizó el traspaso del Gimnasio Naval de la Armada, a la Secretaria Ministerial de Bienes Nacionales.


La cita que reunió al personero de la fuerza marítima además de la seremi de cultura, Katherine Ibacache  se dio en una instancia que busca  entregarle un mejor uso al espacio deportivo.


"Este edificio albergó muchas historias deportivas a lo largo de casi cuarenta años de uso y ahora es puesto a disposición de las autoridades regionales para proyectos que puedan contribuir a la comunidad" señaló el Capitán de Fragata Alex Mira, jefe de bienestar Social de la Armada en Magallanes, momentos antes de la firma del Acta de Entrega que permitió al Ministerio de Bienes Nacionales tomar posesión oficial del ahora ex Gimnasio Naval ubicado en pleno centro de la ciudad de Punta Arenas.


Siendo oficial el cambio de administración, el paso siguiente es que el Servicio Nacional de Patrimonio del Ministerio de Cultura se encargue del gimnasio, con la presentación de un proyecto sobre qué hacer con el inmueble hasta hoy en desuso. La intención es adecuar el espacio e inaugurar la biblioteca n°6 en Punta Arenas.


La secretaria regional del Ministerio de Bienes Nacionales, Francisca Rojas, destacó lo valioso de este nuevo hito para la cartera señalando que "...Justamente, y a propósito de eso vinimos con representantes Servicio Nacional del Patrimonio y la seremi de las Culturas, Katherine Ibacache, ya que aquí quisiéramos hacer un proyecto para una biblioteca y la habilitación de espacios para realizar distintos cursos y actividades. Sabemos que hay una necesidad y por esa razón esperamos ponerlo en valor lo más pronto posible invitando a participar en su uso."


El inmueble de 565 metros cuadrados de superficie fue ocupado por la Armada desde el mes de febrero de 1980, cuenta en su primer nivel con una multicancha, dependencias administrativas y en el segundo piso con un espacio amplio que se ocupó principalmente para el funcionamiento de una sala de máquinas de ejercicio físico y la realización de clases de cueca. 


Revise la noticia completa acá