6 de marzo de 2021

Fútbol regional regresaría a las canchas en septiembre de este año

El regreso sería sin público, cosa que afecta a las asociaciones, que deben pagar a los arbitro y estos eran pagados con los dineros de las recaudaciones.

Hay actividades que ya han tratado de volver a la normalidad, pero una de las cosas que se ha mantenido en "stand by"  son las ligas de futbol, una cosa que desde las mismas organizaciones ven muy lejano un posible regreso en un futuro próximo.


"Posibilidades de deporte masivo se ven difíciles por lo pronto, porque en fase 2 no se puede hacer ninguna actividad de contacto físico, que básicamente es lo que se realiza acá que es básquetbol y fútbol, y algunas otras actividades. Por lo mismo, lo único que se puede hacer son algunas cosas al aire libre, con las medidas sanitarias que correspondan", dijo Alejandro Sčepanović, presidente de la Confederación Deportiva de Magallanes.


Para el mes de septiembre los dirigentes proyectan un posible regreso del fútbol regional a las canchas magallánicas. Así lo afirmó Jorge Haro, presidente de Asociación Barrio Sur: "Creo que definitivamente va a ser en el mes de septiembre, no lo veo antes por los protocolos, tenemos que estar en fase 4 para jugar y creo que va a ser para el mes de septiembre, antes es muy difícil la cosa".


Recordar que el último gran evento que hubo en Punta Arenas, relativo al tiempo pre pandemia, fue el torneo nacional Amateur disputado en las canchas de Barrio Sur y la Confederación deportiva de Magallanes.


"Tenemos conversaciones con la Regional de Fútbol, que es la que nos rige a nosotros, que son los representantes de ANFA acá en la región. Tenemos el protocolo que nos envió la seremi de Deportes, pero de ahí no hemos tenido reunión. Sé que hay un grupo de personas que hay involucrados varios deportes que han tenido reuniones, que están pidiendo que se abran los estadios, pero yo creo que todavía no están dadas las condiciones", agregó César Nahuelquín, presidente de Asociación de Fútbol Punta Arenas.


De igual manera queda tiempo para que vuelva a rodar la pelota en las canchas magallánicas, incluso así, por lo que comentan los mismos dirigentes sería al igual que los profesionales, sin público en las tribunas. Esta situación afecta económicamente a las asociaciones que deben pagar por los servicios de los árbitros y estos eran pagados con los dineros de las recaudaciones de los partidos.


Mira la noticia completa acá: