14 de septiembre de 2021

Funcionarios de Junji en Magallanes adhirieron al paro nacional de brazos caídos

Critican las medidas sanitarias de protección de los funcionarios en los distintos jardines de la institución.

Sin niños… Esa fue la tónica en el 90% de los establecimientos en Magallanes pertenecientes a la junta nacional de jardines infantiles, más conocida como Junji. El motivo, la paralización nacional de sus funcionarios, debido a un brote de variante delta en un jardín de la región de la Araucanía.

 

“Se dio un caso de Covid en la ciudad de Pucón en donde 90 personas tuvieron que ser trasladadas a residencias sanitarias, porque están trabajando sin aforo. A partir de octubre, en la región de Magallanes también vamos a empezar a trabajar sin aforos y queremos evitar estos casos que se puedan replicar en Magallanes.”, señaló Cristian Bahamonde, presidente de Aprojunji.


"En comparación con otras regiones, nosotros estamos bastante bien parados, nuestros protocolos son acordes a las realidades, contamos con los elementos de protección personal, pero sin dudas, lo que sucedió en la región de Pucón, también nos puede suceder a nosotros", dijo Sofía Segovia, tesorera de Aprojunji.


Alerta que motivó  500 funcionario de la región a adherir a la movilización que se extenderá hasta el jueves 16 de septiembre.


“Como Aprojunji solicitamos trabajar en aforos en dos turnos, para que en un eventual caso de Covid, se pueda suspender las actividades solamente al grupo que está presencial y la otra semana seguir con las actividades del grupo que estaba en sus casas en trabajos remotos”, agregó Bahamonde.


Medida que impacta directamente en  estos pequeños y sus familias.


“Es complejo, porque obviamente tenemos familias que nos apoyaron, porque entienden que la preocupación de nosotros los funcionarios son los niños y niñas y sus familias, sus hijos, pero también entendemos que hay familias que necesitan de este servicio, entonces, obviamente que es complejo cuando se realiza un paro, pero creemos que es necesario para que las autoridades nos escuchen”, afirmó la tesorera de Aprojunji.


Nos comunicamos con la dirección regional de Junji quienes señalaron que esta jornada asistieron 321 párvulos en los 19 establecimientos desplegados en Magallanes, situación que podría cambiar ya que se espera la adhesión de otros funcionarios quienes hoy realizaron sus actividades de fiestas patrias. Medidas de precaución necesarias o exageración de parte de los funcionarios juzgue usted.


Mira la noticia completa acá: