25 de abril de 2021

Fueron más de 100 personas quienes durante este domingo llegaron hasta las oficinas del Registro Civil

Para realizar el trámite de la obtención de la Clave Única. 


Más de 100 magallánicos llegaron hasta calle Capitán Ignacio Carrera Pinto 618 este domingo, para obtener la Clave Única en el Registro Civil.

  

"Para mí me parece muy bien, porque yo trabajo y no tengo tiempo de venir en la semana, así que me parece perfecto".


"Es fabuloso que hayan dado los permisos para venir el día domingo, el día que uno tiene más libre", dijeron algunos usuarios.


Al interior del servicio fue el propio director Mauricio Penailillo, junto al seremi de Justicia, Cristobal Fernández, los encargados de atender a los usuarios.


"Como hemos tenido tanta demanda para la activación de Clave Única durante estas últimas semanas, principalmente por los beneficios que está entregando el gobierno, decidimos a nivel nacional el Registro Civil, atender días sábados y domingos durante las mañanas, única y exclusivamente para que la gente pueda obtener su código de activación. Porque sabemos que muchas personas durante la semana no pueden hacerlo por distintos motivos y la verdad es que ha sido todo un éxito", comentó Penailillo.


Una medida extraordinaria que se pudiera prolongar de acuerdo a la demanda de la comunidad por obtener su Clave Única  y así evitar atochamientos y aglomeración de personas.


Mira la noticia completa acá: