17 de agosto de 2017

FUEGONIA: MUESTRA GASTRONÓMICA QUE BUSCA REUNIR A LOS SABORES DE LA PATAGONIA

Los sabores de la Patagonia… bajo el fuego único y el aroma que entrega este lugar del mundo. un panorama sumamente tentador, que buscan potenciar a través de Fuegonia… El chef Alonso Barraza, uno de los presentadores del programa “Recomiendo Chile” de Canal 13, se sintió atraído por esta propuesta de un grupo de chef […]

Los sabores de la Patagonia… bajo el fuego único y el aroma que entrega este lugar del mundo. un panorama sumamente tentador, que buscan potenciar a través de Fuegonia…

El chef Alonso Barraza, uno de los presentadores del programa “Recomiendo Chile” de Canal 13, se sintió atraído por esta propuesta de un grupo de chef y emprendedores gastronómicos de la zona, además de instituciones académicas de la región.

La idea es, dentro de los próximos meses, reunir a parte de la más variada oferta gastronómica de Magallanes, en torno a un fogón, que represente lo mejor de la gastronomía, la carne y los sabores de la Patagonia.

Así, los sabores del cordero, el guanaco, el vacuno en sus más diversos cortes… todos preparados bajo el inigualable fuego patagónico, podrían reunirse en una gran exposición gastronómica en magallanes.

Aunque aún no tiene fecha exacta ni lugar, los organizadores de “fuegonia” esperan que esta gran muestra pueda, al final de la temporada de verano de 2018, llevar a miles de personas los mejores sabores del sur del sur del mundo.