5 de octubre de 2020

Fue condenado conductor ebrio que provocó fatal accidente hace un año

La tragedia ocurrió el 1 de octubre del año pasado. A las diez y media de la noche el taxi colectivo que manejaba Jaime Godoy Oyarzún por calle José Velastegui fue impactado con fuerza cuando ingresaba a la avenida Costanera por el auto particular que dirigía Luis Humberto Guerrero. Este último según el Ministerio Público […]

La tragedia ocurrió el 1 de octubre del año pasado.

A las diez y media de la noche el taxi colectivo que manejaba Jaime Godoy Oyarzún por calle José Velastegui fue impactado con fuerza cuando ingresaba a la avenida Costanera por el auto particular que dirigía Luis Humberto Guerrero.

Este último según el Ministerio Público iba a exceso de velocidad, bajo los efectos del alcohol y sin licencia de conducir.

En juicio oral y tras un año del episodio el chofer, que ha estado todo este tiempo en prisión preventiva, fue condenado por el tribunal.

Las heridas que causó el impacto a Jaime Godoy le causaron a juicio de dos de los tres jueces la muerte pocas horas después en el hospital.

La defensa del imputado argumentó que en el hecho también hubo responsabilidad de la víctima por no respetar una señal pare que hay en esa esquina.

La Fiscalía busca una pena de seis años y un día de cárcel y la familia de Jaime Godoy a través de una querella pide diez años de prisión. La decisión de los jueces se va a conocer el viernes.