9 de marzo de 2021

Frente Amplio y Partido comunista sin candidato para Gobernación por Magallanes: acusan error del Servel

A tres días del inicio de la campaña electoral han sido infructuosas las gestiones del representante del PC, Dalivor Eterovic, para que se valide su postulación a Gobernador Regional.  Dice que está en esa situación por un error del Servel.

El representante del Partido Comunista y del Frente Amplio, Dalivor Eterovic se inscribió dentro del plazo como candidato a Gobernador Regional pero el servicio electoral objetó esa postulación indicando que le faltó un documento: la autorización para que el Servel abra una cuenta bancaria a su nombre para depositar los aportes de campaña.


Parecía un problema de fácil solución que debía resolver la justicia electoral, sobre todo cuando el candidato afirma que la cuenta bancaria existe y que es el Servel el equivocado. Pero hoy, sigue sin ser reconocido como candidato. Explica que como indica la norma acudió con su reclamo al tribunal electoral regional y después al tribunal calificador de elecciones pero que ninguno acogió su punto de vista. Así, a tres días del inicio de la campaña electoral, no es candidato. En ese escenario a quién apoyarían sus partidarios.

"Nosotros hoy día representamos al Partido Comunista y Frente Amplio en esta carrera a la Gobernación. Tendremos que conversarlo con el partido como con nuestros aliados. Tenemos nuestro apoyo a Arturo Díaz como candidato a Alcalde, también constituyentes y concejales. Pero no es un tema que hayamos definido", explicó Eterovic.

El 11 de abril entre otras elecciones podremos votar por el primer gobernador regional para Magallanes y como están las cosas aparecerán en el voto Jorge Flies, Juan Arcos, Claudio Flores, Manuel Correa y Christian Matheson.


Revise la noticia completa acá