2 de marzo de 2021

Fotógrafo nacional realizará proyecto Muchedumbre, que busca retratar 1000 rostros magallánicos

Jorge Brantmayer expondrá su trabajo final en edificios públicos de la ciudad a través de una muestra multimedia.

Jorge Brantmayer es uno de los retratistas más destacados por estos días y esta semana se encuentra en Punta Arenas fotografiando rostros de diferentes personalidades magallánicas, de todo tipo: obreros, pescadores, funcionarios de servicios, dueñas de casas y profesionales. Su idea es  llegar a las mil personas fotografiadas.


"Estoy en Punta Arenas para realizar mi proyecto Muchedumbre, que consiste en retratar a muchísima gente de distintas condiciones, hábitos, oficios, géneros, estrato social, en las mismas condiciones, para luego hacer una exposición multimedia en la calle durante los meses de invierno aquí en Punta Arenas", dijo Jorge Brantmayer.


La gente ha tomado la posta y ha contribuido a llegar a las mil caras retratadas en la comuna, ya van más de 200 rostros inmortalizados.


"Íbamos caminando y de repente nos llamaron, es entretenido, algo que no pasa todos los días".


"Fue novedoso y entretenido participar de una actividad cultural y que va a ser público y va aparecer mucha gente que representa a Punta Arenas en muchas áreas", dijeron algunos  ciudadanas fotografiadas.


El proyecto Muchedumbre se ha realizado en distintos lugares desde el 2011 y se ha mostrado en Nueva York, La Habana, Washington y en Santiago en el centro cultural Gabriela Mistral.


"Es un proyecto muy democrático, que nos pone a todos en igualdad de condiciones y donde a través de nuestra mirada, de nuestros ojos, nosotros podemos expresar nuestra condición, nuestra disconformidad, nuestros sentimientos y todo eso proyectado, va a producir una comunicación entre el espectador y las fotografías proyectadas a gran tamaño en la ciudad", agregó el artista.


Esta toma de imágenes es itinerante y por estos días se ha realizado en la municipalidad y en el Teatro Municipal, además se agregan lugares como el hospital, centro cultural, Río Seco y el sector sur de la ciudad, en donde la producción de la muestra ya se puso en contacto con las juntas de vecinos para ser parte de este ambicioso proyecto cultural en la comuna de Punta Arenas. Esto, en el marco de las actividades de la Capital Latinoamericana de la Cultura.


Mira la noticia completa acá: