6 de marzo de 2021

Formalizan a un sujeto por trabajos forzados a 8 ciudadanos de nacionalidad hatiana

Los hacía trabajar de lunes a domingo y desde las 7 am a 20 horas. El imputado en prisión preventiva mientras dure la investigación.

Por trata de personas con fines de trabajo forzado, servidumbre y esclavitud, fue formalizado por la fiscalía de Puerto Natales, Jaime Tomas Cabrera.


Los persecutores señalaron la existencia de esos cargos, pues según los antecedentes presentados, el imputado forzó al trabajo a 8 ciudadanos hatianos, quienes albergados en un domicilio de material ligero, ubicado a 64 kilómetros de Puerto Natales, trabajaban  toda la semana, de 7 de la mañana a 20 horas, en la recolección de muslo, limpieza y almacenamiento en sacos, además no disponían de servicios básicos, como alcantarillado. 


Los extranjeros llegaron al país en diciembre del 2017, para ser trasladados desde Santiago a Puerto Natales. Entre otros antecedentes que demostraban la imputación de esos cargos, la fiscalía solicitó la medida de prisión preventiva, lo cual fue aceptado por el magistrado. Se fijó un plazo de investigación de dos meses.


Mira la noticia completa acá: