11 de octubre de 2021

Fonasa inició el proceso de devolución de cotizaciones pagadas en exceso

Hay 33 millones de pesos a devolver en Magallanes.

En la región hay 674 cotizantes o empleadores afiliados al fondo nacional de salud que podrían recibir una devolución de dinero. Para eso ya se abrió el proceso para verificar si le corresponde el beneficio y hacer el cobro respectivo.


"El reintegro de dinero lo pueden ver a través de la página en www.fonasa.cl. En la devolución del exceso de pago de cotizaciones tiene que ingresar con su RUT y el número de serie y si tienen problema para verlo en la página, pueden venir acá a la sucursal, nosotros igual lo vemos. Esto se genera por el doble pago de cotizaciones o el pago de las cotizaciones disponibles mayor al tope legal, son esas dos opciones que puede tener la persona por la devolución", dijo Mariela Vera, jefa (S) de Fonasa.


Mediante un proceso semestral, Fonasa detecta este el de cotizaciones y las devuelve a quien corresponda. Las propuestas de devolución ya se pueden revisar en la página en internet de Fonasa. Hay plazo hasta el 02 de enero.


"A través de depósitos bancarios se genera el pago, una vez que vengan a la sucursal, nosotros verificamos en el sistema y le pedimos los datos de las cuentas bancarias, ahí la persona da sus datitos, nosotros los ingresamos y le decimos la fecha de pago", agregó Vera.


Explicó que una vez aceptada la propuesta de devolución, el pago podrá ser recibido por los cotizantes o empleadores en un plazo que varía entre 5 a 10 días hábiles.