28 de abril de 2021

Fiscal regional informó acerca de una mesa de trabajo donde se trató el tema de las drogas

Al igual que las declaraciones que entregó en marzo, sostuvo que la droga está instalada en Magallanes.

Ya en marzo le decía al fiscal regional Eugenio Campos que el consumo, tráfico y microtráfico de drogas estaba en franco ascenso, pero hoy en una reunión con la mesa de trabajo antidrogas con distintos organismos que tienen relación con la prevención, sacaron no muy buenas conclusiones.


"Esto es una llamada de alerta a nuestra región. Señalar que estos procedimientos se han incrementado por la labor de las policías y el objetivo era precisamente, analizar en concreto que ya tenemos bandas organizadas que se dedican al tráfico ilícito de drogas. Pero también, llamar a la ciudadanía y a nuestra comunidad magallánica a colaborar con la información que se proporcione", comentó el Fiscal.


Los números del primer trimestre son lapidarios, en el mismo trimestre del 2020 habían sólo 29 casos, que en este año se han incrementado a 82 en la región, teniendo un incremento explosivo de 182% según lo informado por el fiscal regional.


"El consumo de drogas de octavo a cuarto medio en Magallanes ha aumentado y esto se debe entre otros, precisamente con el nivel de causas que van de la mano lamentablemente con las causas. No me voy a cansar de decir que la droga se instaló en nuestra región y la tenemos que combatir organizadamente. El objetivo, de hecho pedí a cada una de las instituciones que formamos parte, sea desde el punto de vista de la persecución penal, sea del punto investigativo con las policías, sea incluso del punto de vista preventivo, con las municipalidades, la Gobernación, con Senda y otros organismos (...) tenemos mucho que decir, de que todos tenemos que organizarnos", acotó la autoridad regional.


Una alerta que hay que escuchar ya que de no frenar esto los números en la región, podrían incrementarse exponencialmente las cifras, estos números, en un ranking en que ninguna región quiere estar en los primeros lugares.


Mira la noticia completa acá: