8 de enero de 2021

Finalizó a nivel nacional la Prueba de Transición para estudiantes

Con medidas básicas sanitarias


Este viernes finalizó en la región y en el país la rendición de los exámenes de Matemática e Historia a lo largo del territorio nacional y de esta forma buscar un cupo en una de las 43 instituciones de educación superior que exigen rendir esta nueva prueba de Transición para poder ingresar.


Esta vez fue distinto, pues en plena emergencia sanitaria se debió cumplir en cada uno de los establecimientos con básicas medidas sanitarias; tales como el uso de mascarillas, alcohol, entre otras precauciones, con el fin de evitar contagios en momentos donde el país ve aumentar los casos positivos de coronavirus.


Uno de los cambios en relación a la PSU, fue la reducción de contenidos y de preguntas, además de que el proceso fuera encargado directamente al Ministerio de Educación hasta el 2023 donde se espera que se implemente una nueva prueba de ingreso.


Hasta entonces, quienes se inscribieron y rindieron el examen deberán esperar sus puntajes que se darán a conocer este 11 de febrero, misma fecha  en que se inician las postulaciones a planteles educativos adscritos al Sistema Únicos de Admisión, siendo el 28 del mismo  mes el día donde se publicarán los resultados.


Mira la noticia completa acá: