27 de enero de 2021

Festival Cielos del Infinito termina su gira de talleres en Porvenir y Punta Arenas será su próximo destino

El Festival Cielos del Infinito este miércoles volvió a presentarse en la comuna de Porvenir. El jueves concluirá, pero volverá a Puta Arenas el 1 de febrero con nuevos talleres. Se recuerda que la entrada es liberada y cuenta con un aforo máximo de 20 personas por actividad.

El festival artístico “Cielos del Infinito” en su décimo tercera versión este miércoles tuvo su segundo día de presentación en la comuna de Porvenir, donde sus actividades  se concentraron en el Taller de Movimientos de Acrobacias para niños y niñas y en la actividad teatral Viaje Sonoro, que mañana repetirá su actuación a las 5 y 6 de la tarde en el Museo Provincial Tierra del Fuego.


La obra teatral invita a sumergirse en una experiencia que cruza las artes escénicas con la tecnología. Este jueves también tendrá su oportunidad de mostrar su talento y habilidad, Fernando González, artista que protagonizará la obra “Elogio de la Torpeza” en el mismo lugar, entre las 19 y 20 horas.


El festival que concluye este jueves en Porvenir pero que del 1 al 5 de febrero se traslada a Punta Arenas, estuvo a punto de no realizarse, principalmente por las restricciones sanitarias, aunque el interés de difundir el trabajo artístico de magallánicos y de ofrecer un momento de dispersión a la población por los efectos del confinamiento, ganó.


La organización trabajó con una experta en salud pública y cuenta con la autorización de los municipios de Porvenir, Punta Arenas y Puerto Natales, además de la autoridad sanitaria local.


Se recuerda que la entrada es gratuita y los interesados en participar en cada uno de estos talleres, debe inscribirse en la página web del Festival, pues hay un aforo máximo de 20 personas.