15 de octubre de 2021

Festival Ácrux reunirá a científicos y poetas de Magallanes, Portugal y España en Punta Arenas y Porvenir

Todos pueden participar escribiendo versos que serán enviados al espacio.

En el Centro Cultural de Punta Arenas anunciaron la realización de un evento internacional que se hará entre los días 26 de enero al 2 de febrero de 2022 y que forma parte de los actos por los 500 años del descubrimiento del Estrecho.


"Este festival va a tener lectura de poesía, charlas de divulgación científica, mesas de conversación entre poetas y científicos, más específicamente astrónomos y el evento como más importante va a ser el envío al espacio de un poema escrito por personas de todo el mundo", dijo Julio Carrasco, director del Festival Ácrux.


El poema será enviado por radiotransmisión al espacio y todos pueden participar en su redacción accediendo a la página en internet www.universalpoem.com a partir de noviembre.


"Vienen poetas de Portugal, poetas de España, vienen científicos esperamos también de España, varios de Santiago, poetas importantes también a nivel nacional, poetas importantes también de la región", apuntó Gabriela Sánchez, de la Organización de Estados Americanos.


El festival será un diálogo entre el arte y la ciencia sobre el descubrimiento del Estrecho, sus consecuencias en la historia y las exploraciones que hará en el futuro la humanidad.


Mira la noticia completa acá: