1 de marzo de 2021

Felicitaciones recibió la región de Magallanes por el avance en el plan de vacunación contra el coronavirus

El desafío para el sistema sanitario este mes será doble porque comenzarán a aplicar la vacuna contra la influenza.

Esta semana deben terminar de vacunar a los trabajadores de la educación, sumar a los mayores de sesenta años, a pacientes con distintas enfermedades y además iniciar las segundas dosis. La campaña de vacunas contra el coronavirus no para y los funcionarios de la salud primaria no descansan en su afán de inmunizar a la población.


El seremi de Salud (S), Eduardo Castillo, señaló "hemos recibido 36 mil vacunas el día sábado, la semana pasada más de 7 mil y hoy día lunes llegan 975 de vacunas Pfizer, por lo tanto tenemos la cantidad suficiente para iniciar el proceso de entre 60 y 64 años esta semana, continuar con el personal de educación y algunos pacientes crónicos".


Más de 43 mil personas ya recibieron la primera dosis de las vacunas y el miércoles comenzarán a aplicar las segundas dosis siguiendo el mismo calendario por edades que usaron en febrero.


El propio ministro de salud destacó el avance de la campaña contra el coronavirus en Magallanes, afirma que aquí se han roto todos los récords. "hay que destacar algunas regiones, como la región de Magallanes, que realmente en este tema ha superado todos los récords y quiero felicitar al personal de salud de Magallanes por el esfuerzo que han hecho con la vacunación masiva a pesar de que es una región geográficamente difícil".


Pero el desafío para este mes es mayor porque se va a sumar la campaña de vacunas contra la influenza, otra enfermedad respiratoria que puede ser grave y que podría presentarse con fuerza este año. 


Con respecto a la vacunación contra la influenza, Castillo comentó que "recibimos ya la información de que no se pueden recibir juntas las vacunas (coronavirus e influenza) en el mismo día, tienen que tener 7 días de diferencia", además que "esperamos implementar mecanismos similares a los de el año anterior, tanto en establecimientos de salud como en otros lugares masivos, porque la diferencia de la influenza es que no hay que tener el tiempo de espera de 15-30 minutos que exige el de coronavirus".


Ya en la segunda quincena de este mes esperan iniciar la vacunación contra la influenza para los grupos de riesgo que incluyen a embarazadas, niños entre los 6 meses a 5° año básico, adultos de 65 años y más y enfermos crónicos entre 11 y 64 años.



Mira la noticia completa acá: