2 de febrero de 2022

Familias paralizadas en construcción de viviendas protestaron en el centro de Punta Arenas

Afirman que están "sepultando" el sueño de la casa propia.

Hasta el centro de Punta Arenas, frente a la Gobernación, llegaron los afectados por la paralización del proyecto habitacional para los vecinos de Brisas del Estrecho I y II. 198 familias son las que están a la espera de su tan añorada casa propia.

 
“No tengo casa hace años y tengo el deseo de tener mi casa, no quiero esperar más, tengo deseo de tener mi casa porque se está pagando mucho arriendo”.

“Pedirles a las autoridades que les den la oportunidad a todas estas familias que necesitan tener su hogar, como todos nosotros lo tenemos, los niños tienen derecho a tener su casa propia”.

“Hablan y hablan y no hacen nada, entonces, eso es lo malo, porque así hacen esperar a la gente, hacen esperar el inmenso sueño de tener una casita”.

“Hay gente que ha esperado 10 años, 8, 7 años, entonces, es amargo que pase esto”, dijeron algunos vecinos manifestantes.

Dicen estar atentos a lo que indiquen las autoridades, pero aseguran no tener mayor certeza de lo que pueda suceder.

 
“Aquí hay un recurso que se interpuso o a una empresa, o a una autoridad, o al Serviu, no sé a quién más se le habrá interpuesto, pero a nosotros como vecinos no, entonces nosotros desde la vitrina que estamos acá estamos haciendo visibilizar a la gente de nuestro problema. Nosotros somos las víctimas acá”, señaló Denys Hinojosa, vocero de Brisas del Estrecho I y II.

Aseguran tener toda la documentación para corroborar lo que están exigiendo, ellos solo quieren lo que les corresponde.

 
“Todos los papeles, el alcalde nos ha dicho todo como va, Salfa también, acá tenemos que esperar tranquilamente lo que resuelva el Juzgado, porque no podemos hacer nada. Lo que estamos haciendo acá es para sensibilizar y que vea la gente que nosotros no somos un grupo aparecido, quedamos en el aire y qué necesitamos nosotros, que la gente magallánica entienda, nosotros no estamos haciendo daño, no a la violencia, no hay vandalismo, no hay nada de eso”, afirmó María Angélica Hernández, presidenta de Villa Tierra Austral.

 
198 familias magallánicas que por los días de hoy solo buscan una pronta solución, el problema aquí es que las gestiones para dar fin con este problema no recaen en ellos.

Mira la noticia completa acá: