14 de agosto de 2021

Familia que se le voló el techo en condominio, tras lluvia pecnoctarán en hostal para las reparaciones

Salfa se encuentra trabajando en las imperfecciones. Esperan entregar el departamento la próxima semana.

Fuera del hogar así terminaron vecinos del quinto piso de la torre C del condominio Brisas del Sur II, filtraciones anoche tras las lluvias que los vio obligados a abandonar sus viviendas.


“Tengo filtraciones por toda la casa, el baño, las piezas, mi cocina, en todas partes, espero que Salfa se haga responsable de los daños, porque realmente este techo había sido reparado con anticipación. Está bien que sea un caso excepcional, de que hay vientos que no estaban esperados antes, pero Punta Arenas es una ciudad de viento, de lluvia, entonces,  definitivamente deberían estar mejor construidos, más firmes los techos. De hecho, ayer vinieron a reparar y en cuanto se fueron los maestros, pasó como una hora y empecé con las filtraciones”, dijo Romina Velásquez, propietaria del inmueble.


Preocupados por la situación en donde constatamos en terreno que las filtraciones eran en todo el hogar, incluso repeliendo con ollas e ingenio para evitar un desastre mayor dentro de este departamento del último piso.


“Es mi lugar de trabajo, es mi lugar donde vivo, el techo lo pinté con mucha creatividad, no creo que me lo reparen como lo tenía yo. Es mi sacrificio, mi esfuerzo, a mí me costó mucho trabajo y sudor tener estas cuatro paredes y es tremendamente triste verlo así”, agregó Velásquez.


Desde la constructora Salfa Austral se refirieron a lo sucedido en el condominio que fue afectado por el viento en el sector sur de Punta Arenas.


“Hoy día hemos hablado con los dos departamentos más afectados, que son los del quinto piso, que son del sector donde se desprendió la techumbre y han sido sacados de sus hogares, llevados a una hostal para que en el fondo estén tranquilos, sin las incomodidades que pudiera significar el tener las filtraciones producto de la lluvia de ayer”, señaló Cristóbal Bascuñán, gerente regional de constructora Salfa.


Para la próxima semana la empresa constructora estima que los vecinos podrán estar de vuelta a sus hogares.



Mira la noticia completa acá: