7 de septiembre de 2021

Faltan solo 10 días para Fiestas Patrias y los concejales muestran preocupación por falta de lineamientos para las celebraciones

El próximo Concejo Municipal de Punta Arenas será clave para saber y definir lo que se viene.

Preocupación muestran los concejales ya que aún no ha habido un pronunciamiento de la celebración de las Fiestas Patrias en la comuna de Punta Arenas, en donde ya resta un poco más de una semana para la celebración.


"Estamos muy preocupados como concejales, principalmente en lo particular, porque estamos a una semana de que sean las Fiestas Patrias y no hay ningún protocolo establecido por el Municipio de Punta Arenas para la celebración, en realidad, de las Fiestas Patrias como tal. En realidad, no hay actividades todavía anunciadas, respecto a si va haber feriantes, si va haber algún encuentro como se hacía antiguamente, respetando los aforos y las normas sanitarias vigentes", señaló José Becerra, concejal de Punta Arenas.


A una semana de la celebración y aún no hay un claro pronunciamiento de cómo se llevarán a cabo las actividades económicas este 18.


"Lo importante ahora es hacer la reactivación económica, cómo va a liderar el municipio todos los procesos que tienen que ver con las autorizaciones de ramadas, de encuentros como kermés, fiestas. Es importante darle la prioridad y la urgencia que esto lleva, porque estamos a una semana de que sean las Fiestas Patrias, de tener nuestras celebraciones y todavía no hay un protocolo establecido, un liderazgo establecido desde el municipio", agregó Becerra.


El concejal menciona que el próximo Concejo Municipal será clave para saber y definir lo que se viene para las fiestas patrias en la comuna de Punta Arenas.


Mira la noticia completa acá: