18 de agosto de 2021

Extranjeros intentaron ingresar de manera ilegal a Magallanes

Fueron sorprendidos por la Policía Internacional, además se les acusa de posible alteración del PCR.

Una particular situación sucedió en el aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo, 4 ciudadanos de nacionalidad dominicana, llegaron al principal puerto aéreo de la región de manera clandestina.


“Funcionarios del departamento de Migraciones y Policía Internacional Punta Arenas, cuando realizaban controles en el aeropuerto Carlos Ibañez del Campo, en apoyo a la autoridad sanitaria, en el marco de la pandemia por Covid.19, además de fiscalizaciones de ciudadanos extranjeros, detectaron que cuatro hombres de nacionalidad dominicana no registran ingreso legal al territorio nacional, por lo que serán denunciados a la autoridad administrativa por infracción al artículo 69 de la Ley de Extranjería, de ingreso clandestino”, señaló el comisario Eduardo Ramírez, jefe (S), Migraciones y Policía Internacional.


Este hecho está en conocimiento del Fiscal de turno ya que están de forma ilegal en el país e intentaron ingresar con su PCR adulterado.


“Además, se informó al Fiscal de turno de una eventual alteración de los exámenes PCR presentados por los cuatro pasajeros, antecedentes que fueron remitidos al Ministerio Público, junto con ello, se informó del procedimiento a la autoridad de salud”, agregó el comisario.


Situación que tiene a estos 4 sujetos en cuarentena obligatoria y que tendrán que resolver una vez terminada el confinamiento obligatorio determinado por la autoridad de salud.


Mira la noticia completa acá: