19 de agosto de 2021

Ex trabajadores de Mina Invierno terminaron uno de los cursos de capacitación para reconversión laboral

El gobierno se comprometió con ellos una vez cerrado el yacimiento. Con eso se espera ayudarlos en su reconversión laboral.


Al completar el curso quedaron certificados como instaladores eléctricos. Son parte de los ex trabajadores de Mina Invierno que quedaron cesantes una vez cerrado el yacimiento. El 2019 iniciaron las capacitaciones que les ofreció el gobierno para ayudarlos en su reinserción laboral. 


“Esta fue una pequeña ceremonia, pero muy importante para 19 ex trabajadores de Mina Invierno, con la cual cumplimos uno de los compromisos asumidos por nuestro subsecretario, Fernando Arab, en su visita a la región durante 2019 y 2020. Esta es una forma de apoyar la reinserción tan necesaria para ellos y qué mejor que hacerlo que con un subsidio de herramientas valoradas en 250 mil pesos, que son un puntapié inicial para que ellos puedan ejercer su labor de manera independiente si así lo desean y que les abre las puertas a un nuevo futuro laboral”, señaló la secretaria regional del Trabajo, Victoria Cortés.


Al respecto, Claudio Vega, uno de los alumnos que recibió con alegría sus nuevas herramientas de trabajo, expresó su agradecimiento a cada uno de los involucrados en este proceso. “Estas iniciativas son buenas, se agradece el apoyo del gobierno. Nosotros somos ex trabajadores de Mina Invierno que nos vimos beneficiados el año 2019 con este curso de electricidad que tuvo un quiebre por el tema sanitario y que se pudo retomar hace un mes y hoy estamos finalizando. Nosotros hoy salimos beneficiados con herramientas de tipo eléctricas como taladros, tester, por un monto de 250 mil pesos. La calidad de trabajo se va a ver mejorada por la tecnología de las herramientas, ya que uno no puede costear unas herramientas de ese costo y en este caso, nosotros cotizamos y Sence se hizo cargo de la compra, así que muy agradecidos por esto”, recalcó.


19 trabajadores completaron el curso y cada uno recibió un set de herramientas. Por estos días  está en desarrollo el segundo de los cursos sobre conducción profesional A-4, con la participación de 23 trabajadores.


Mira la noticia completa acá: