13 de enero de 2022

Ex hospital de Puerto Natales se convertirá en un espacio para que funcionen varios Servicios Públicos

El Ministerio de Obras Públicas contrató a empresa para que realice los estudios arquitectónicos.

El 29 de diciembre el Ministerio de Obras Públicas contrató a una empresa para que estudie los cambios arquitectónicos que se deben hacer en el ex hospital de Puerto Natales. De esa forma se avanza en el proyecto para instalar en ese lugar las oficinas de varios servicios públicos para atender a los natalinos.


Este martes los representantes de esos servicios públicos se reunieron por primera vez para analizar cuánto espacio necesitará cada uno en el ex hospital. Esto ocurría el mismo día que el ex concejal Alfredo Alderete presentaba una lista de más de dos mil formas de vecinos natalinos que piden precisamente que se defina el destino del antiguo edificio.


Habrá que esperar dos o tres años, pero si todo va bien al término del plazo este será un espacio recuperado la la atención del público.


Patricio Hormazábal, director regional de Arquitectura, explicó que son cerca de 2 mil metros cuadrados que se deben adaptar para sus nuevas funciones por lo que los cambios a la estructura serán importantes.


Mira la noticia completa acá: