20 de agosto de 2017

EX CAPITÁN DE LA SIAT DE MAGALLANES REMOVIDO POR FRAUDE EN CARABINEROS SERÁ REPRESENTADO POR ABOGADO MARCOS IBACACHE

A principios del mes de marzo de este año el ex capitán Felipe Avila Pérez se convertía en uno de los nueve oficiales que fueron expulsados de la institución, luego de que se destapara el millonario fraude relacionado con el mal uso de las cuentas corrientes. Pese a ello el ex capitán hasta ese entonces […]

capitan-1A principios del mes de marzo de este año el ex capitán Felipe Avila Pérez se convertía en uno de los nueve oficiales que fueron expulsados de la institución, luego de que se destapara el millonario fraude relacionado con el mal uso de las cuentas corrientes. Pese a ello el ex capitán hasta ese entonces aseguraba en diversas entrevistas no necesitar un abogado. Pero el 19 de marzo todo eso cambio, dado que el Ministerio Público y tras diez horas de audiencia anunciaba que el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago acogía la medida cautelar de prisión preventiva.

En aquella oportunidad, un coronel, tres tenientes coroneles, tres capitanes  un mayor y un civil fueron enviado a prisión por su eventual responsabilidad en el fraude más grande de la historia y que hasta la fecha cuenta con 105 formalizados entre civiles y ex uniformados con un monto defraudado que ya supera los 25.700 millones de pesos.