26 de abril de 2021

Evacuan Casa del Samaritano por emanación de gas

Adultos mayores fueron evacuados y trasladados a un hogar de Fide XII

Una emergencia se suscitó en las instalaciones del ex hogar de cristo, actualmente llamado como la casa del samaritano en donde tuvieron que ser evacuados 37 personas, entre trabajadores y huéspedes, todos adultos mayores.

El Capitán Sandro Goich, de la primera compañía de Bomberos, señaló que se está en “primera instancia investigando de que se trata. Tenemos algunos puntos focales en los cuales hay monóxido y algunos fugas de gas. Estamos a la espera que Gasco se haga presente en el lugar para hacer las revisiones respectivas”.


​Tres compañías llegaron a la emergencia en el casco histórico de Punta Arenas, en donde incluso tuvo que prestar ayuda, personal centro de inmunizaciones, colindante al recinto de la fundación  para evacuar a los adultos mayores. 

Desde el año pasado que este lugar cumplía con estrictas normas sanitarias y tenían en aislamiento a los residentes.


Goich además dijo que “casi el 99% de los que estaban en el interior fueron evacuados, excepto un par de personas que están postradas, pero revisamos el lugar y en ese sector no hay mayor problema”.


​Finalmente la emergencia fue controlada, por personal de bomberos y fueron los adultos mayores a un hogar de fide 12 en el barrio 18 de septiembre.


Mira la noticia completa acá: