14 de octubre de 2021

Estudiantes de la escuela Paul Harris no pueden volver a clases por plaga de roedores

Mientras avanza a paso firme el retorno a clases presenciales, 60 alumnos con capacidades diferentes deben seguir con clases online.

Cerrada y sin posibilidad de ingreso a los estudiantes y funcionarios, se mantiene la escuela Paul Harris, pese a la fase cinco en que  se encuentra la comuna de Punta Arenas. El motivo, una plaga de roedores que ha obligado a mantener las clases en línea a los 60 estudiantes que forman parte del establecimiento dependiente de la corporación municipal de Punta Arenas.


"Entendemos que no es una situación accidental, sino que concurre en el sector, sobre todo en el Barrio Croata y lamentablemente nos afecta al establecimiento y hoy día pretendemos controlar la plaga a efectos de poder iniciar el proceso de limpieza y apertura de este establecimiento", dijo Luis Almonacid, secretario general de la Corporación Municipal de Punta Arenas.


Apertura que resulta fundamental considerando que el recinto educativo, el único de la Cormupa, que tiene como misión la atención de estudiantes diagnosticados con discapacidad intelectual y trastornos del lenguaje.


"Ojalá en los tiempos óptimos podamos en noviembre tener esto solucionado, pero hemos hecho el esfuerzo diario de tratar de controlar esta plaga pero más allá de eso no hemos tenido un resultado adecuado", agregó Almonacid.


Esto pese a los esfuerzos realizados,  que buscan erradicar a los ratones de la escuela, para así retomar tras más de un año y medio de clases virtuales, la anhelada modalidad presencial a poco más de dos meses del inicio de las vacaciones de verano.

Mira la noticia completa acá: